Un test que mide cuánto dura la protección de las vacunas contra el covid

Se trata de una prueba basada en la tecnología de las PCR y que ha contado con la participación de investigadores españoles.

El estudio ha demostrado la capacidad de medir la respuesta celular de manera “rápida, sencilla, y económica” de un gran número de muestras.
Jordi Ochando, científico del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII y uno de los autores del trabajo, ha explicado que esta tecnología “permite analizar cientos de muestras al día porque se basa en la tecnología de PCR” y ha observado además que el equipamiento para realizar los test está ya disponible en la mayoría de hospitales y centros de investigación, por lo que esta tecnología es accesible a toda la población en general.

Nuevos beneficios del Omega 3

Una nueva investigación ha demostrado que su consumo en pacientes con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) produce un deterioro físico más lento.
Los participantes realizaron una prueba para evaluar la progresión de la enfermedad y la gravedad de los síntomas. La prueba medía 12 aspectos de la función física, como la deglución, el habla, la masticación y la capacidad para utilizar los músculos de las manos, los brazos, las piernas y el torso, así como la función respiratoria.

Tras ajustar por edad, sexo y etnia, las personas con las mayores cantidades de ácido alfa-linolénico tuvieron un riesgo de muerte durante el estudio un 50% menor que las personas con la cantidad más baja.